Te propongo un ejercicio.
Pilla tu móvil y vete a Ajustes>Bienestar digital.
Aquí te sale el uso diario que haces de tu cacharro, las horas que pasas en cada app, etc.
Mucha gente tiene miedo de saber a ciencia cierta este tipo de datos y prefiere quedarse con las “sensaciones” que proyectan en su mente:
“no, yo el whatsapp lo miro poco”
“casi no entro a Instagram, solo un rato por las noches si acaso”
“Me he desisntalado el Tinder 493553 veces”
Lo cierto es que de media miramos el móvil unas 800 veces al día, habrá gente que más y otros que menos pero los datos están ahí.
El 90% de estas veces es solo para ver si tenemos alguna notificación, nos sale de forma instintiva, es el mayor robatiempo de nuestra generación.
El caso es que cuando queremos adquirir buenos hábitos nos olvidamos de algo muchísimo más importante:
Desaprender malos hábitos adquiridos.
Vemos videos de Youtube sobre hacer ejercicio, alimentarse bien, dormir más, ser más productivo y tooooodo lo que quieras.
Pero luego no tenemos tiempo para leernos ese libro que tenemos muerto de risa en la mesilla durante meses, para salir a correr como siempre te dices por las mañanas, a hacer ese curso que compraste y no ves el hueco para terminarlo.
¿Te acuerdas del pequeño ejercicio que te he propuesto al comienzo de este correo?
Pues si lo has hecho creo que ya sabes cual es tu principal ladrón de tiempo.
Nuestra mente, por supervivencia siempre va a elegir el camino rápido, el fácil, el que menos energía tenga que gastar: la satisfacción instantánea.
Y va a buscar excusas para no hacer lo que de verdad necesitas hacer y mejores resultados te va a traer a largo plazo: satisfacción aplazada.
De todo este rollo de los hábitos hablé en la charla que me invitaron pero mi consejo ahora mismo sería que antes de querer aprender buenos hábitos le pongas conciencia a desaprender los malos hábitos que todos tenemos, empezando por el uso del móvil.
Pero ya sabes, uno a uno, pasico a pasico y luego otro y luego otro, y al final te vicias.
Contestame y dime hola al menos, y ya si quieres me dices tu mayor ladrón de tiempo.
Espero que pases un bonito día.
Deja una respuesta