Vamos a hablar de los estados de ánimo y de cómo influyen en tus beneficios.
Pero caaaalma que no vamos a hacerlo en modo mr wonderful o edulcorado como si esto fuera un anuncio de compresas…
Para eso ya tienes Instagram.
Cómo ya sabes, la felicidad no es lo mismo para todos, depende de nuestra educación y vivencias previas, de nuestro entorno y sobre todo del hambre que tengas para perseguir tus objetivos en la vida.
Y ese es el principal problema.
Dependemos casi a diario de la motivación para levantarnos por las mañanas, ir al trabajo, las tareas domésticas, etc.
Si estás feliz es más fácil estar motivado y comernos el día casi sin enterarnos.
Pero, ¿qué pasa en esos días que aún no has salido de la cama y solo de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te explota la cabeza?
El día te come a tí.
Tu mente quiere ser productiva pero el cuerpo no acompaña, o viceversa.
No nos permitimos estar mal, queremos estar siempre al 200% pase lo que pase y bueno, creo que ya sabes cómo suelen acabar los días así…
Encima los emprendedores no tenemos a nadie a quien echarle la culpa o pedir ayuda, simplemente ese día lo tiramos a la basura, y vendrán más, tenlo por seguro.
No hay un remedio universal para esto, no somos máquinas que simplemente hacen la función para la que han sido programadas.
Mi consejo es que te escuches y seas consciente de que no podemos con todo, pide ayuda profesional llegado el caso si es necesario. Lo que sí podemos automatizar son esas partes de nuestro negocio que no requieran de nuestra motivación diaria:
Captación de clientes, venta de productos físicos o digitales, ciertos servicios paquetizados,acciones de marketing, etc.
Párate un momento y pon conciencia en todas esas micro tareas que haces todas las semanas en tu negocio o en tu vida y piensa si no se podría automatizar de alguna forma.
Vicente, mi antiguo jefe cuando trabajaba de programador me dió una clave que sigo aplicando a día de hoy: si tienes que hacer una tarea más de 3 veces seguidas tienes que automatizarla.
Y eso sigo haciendo a día de hoy con mi negocio y con todo lo que puedo.
Ya sé que me vas a decir que tu no eres programador, que tu caso es distinto, que en tu modelo de negocio no aplica, blablabla.
De verdad o ¿tu mente sólo está buscando excusas para no aprender algo nuevo?
Cómo verás en los próximos correos no necesitas ser ningún gurú del marketing ni estudiar ingeniería informática para automatizar ciertas tareas apoyándote de la tecnología a tu alcance.
Todo lo contrario, cuanto más sencillo todo mejor.
Yo he sido el primero que me he empozao con sistemas super complicados porque claro, soy programador, soy inteligente, tengo que hacer cosas difíciles para demostrar lo listico que soy ¿no?
Puto ego.
Cuando desbloqueé esta mierda de mi mente fué cuando de verdad empezó a irme bien en internet, a ganar dinero pasivo y a no tener que aceptar malos clientes para poder llegar a fin de mes.
Pero no quiero adelantarme, de todo esto seguiremos hablando en los siguientes correos.
Un blog o un canal de Youtube puede ser tu mejor “comercial” y un autoresponder tu mejor “vendedor”, todo esto 24/7, mientras tú dedicas tu tiempo a atender esos clientes, a tu zona de genialidad o a lo que te dé la gana.
Responde a este correo y dime cuales son tus ladrones de tiempo habituales, esas tareas que te da pereza hacer una y otra vez y te gustaría automatizar.
Te mando un abracico virtual.
Deja una respuesta