Te digo ya que no son los likes en Instagram.
No son las visitas que te marca Analytics.
No son las reproducciones de tus videos en Youtube.
El poder de tu negocio, la vara de medir, está en el tamaño y calidad de tu lista de suscriptores.
Toooodo lo demás que hagas como estrategia de marketing debería estar encauzada en aumentar esta lista.
Si haces publicidad, escribes un artículo en el blog, te invitan a una entrevista, subes un vídeo a las redes sociales o Youtube, lo que sea que hagas te aconsejo que el objetivo sea para que la visita se acabe suscribiendo a tu newsletter.
Imagino que ya sabrás que aunque tengas 5000 seguidores en Facebook sólo un porcentaje pequeño verán tus publicaciones dependiendo de varias métricas que sigue su algoritmo para evaluar el interés que provocan tus contenidos a esos seguidores.
Lo que quieren básicamente es que pagues publicidad para llegar a esos supuestos “seguidores”.
Eso es tu lista de correo no pasa, el alcance es el 100%, no dependes de nadie para llegar a tu audiencia.
Tu trabajo ahora consiste en llevar esos 5000 likes a que se suscriban en tu web.
Encima es el sistema más barato de publicidad que existe, una plataforma de email marketing te puede salir desde gratis hasta unos 100 euros al mes dependiendo del tamaño de tu lista.
¿Cuánto te costaría enviar una carta física a 5000 personas?
Aquí puedes hacerlo de forma diaria por un coste ridículo y si tienes una lista realmente grande pagar eso será la menor de tus preocupaciones.
Crear una relación con esos suscriptores es la mejor forma de trabajar tu marca personal y puedes conseguir clientes desde el principio con una pequeña lista de 20-30 personas.
Yo tardé en entender esto y no trabajé la lista al principio, me centré en el SEO y empecé a captar suscriptores tarde y aún así, esta lista de varios cientos de personas me han aportado clientes, colaboradores a los que derivo servicios, propuestas de proyectos, charlas y unos cuantos amiguicos online.
Lo estoy viviendo en mis propias carnes y así te lo cuento.
Por eso ya sólo trabajo con gente de esta lista, si conoces a alguien interesado en los talleres de emprendimiento invitale a que se suscriba.
Si por el contrario te “ofende” que te venda mis productos y servicios aquí abajo te lo pongo fácil: te das de baja en un clic y todos contentos.
A sus pies, ¡tenga un buen día!
Deja una respuesta