Cómo nos cuesta exponernos ante los demás.
No hablo de posturear lo guays que somos, hablo de exponerte de verdad.
De poner tu foto en tu web, hablar de las cagadas que has cometido a nivel personal y profesional, tus virtudes y limitaciones y en definitiva: de trabajar tu marca personal pero de verdad.
Por eso entiendo que veo tantas webs que lo único que hacen es copiar los textos de la competencia y adaptarlos porque claro, si todos los de mi sector lo hacen así será por algo ¿no?.
Y ojo, esto no solo pasa en webs de empresas grandes, en blogs personales también te lo encuentras a poco que navegues un poco por internet.
Lo cierto es que podría coger 10 webs al azar de abogados (por ejemplo), cambiar el logo y tú cómo cliente buscando un servicio no sabrías diferenciar unas de otras.
Piensa que tu web es tu cara al mundo, es lo primero que van a mirar esas personas interesadas en trabajar contigo y si no proyecta tu “personalidad” lo más normal es que esa persona se va a ir por donde ha venido.
Hagamos un pequeño ejercicio:
Supongamos que una persona busca “psicólogo madrid”, este es un servicio muy importante, esa persona no se va a quedar con el primero que vea en Google, lo más normal es que habrá 10,15,20 primeras webs de psicología y empiece a seleccionar.
De esas 20 webs se va a encontrar con posiblemente 15 que digan prácticamente los mismos mensajes vacíos: “equipo multidisciplinar”, “el cliente es nuestra prioridad”, “gran equipo de profesionales”, ”Líderes desde 1200 a.c.”, blablabla
Posiblemente, una o dos de esas webs estén bien trabajadas y la persona que hay detrás demuestre de verdad su lado humano con sus virtudes y defectos y lo primero que te encuentras al llegar a la web es algo así (me lo invento): “No sé si te puedo ayudar o no, pero si quieres escribeme y lo descubrimos juntos”
Al día siguiente, cuando ese potencial cliente vaya a tomar la decisión de contactar con un psicólogo ¿de quien crees que se va a acordar?
Atiende que esto es importante.
Ponte en la piel de una persona que necesite ayuda y compara los mensajes, ¿cúal te suena más creíble?
No sé si se capta el potencial que tiene un mensaje tan genuino, tan simple, tan humano.
Los emprendedores no tenemos el presupuesto que tiene Amazon o Coca Cola para las campañas de publicidad, así que no nos queda otra que trabajar desde el primer momento nuestra marca personal.
- Dejas de depender de un algoritmo para llegar a tu público.
- Te llegan mejores clientes (cobras más, trabajas menos).
- Mejores oportunidades.
- Tu negocio se hace duradero y escalable en el tiempo.
- Un largo etc que se me va de las manos en un solo correo.
Si quieres ser de esa pequeña minoría que sabe lo rentable que es trabajar la marca personal te invito a que te suscribas a mi lista aquí abajo.
¡Feliz día!
Deja una respuesta